Los Olivos: familia busca a menor de 14 años desaparecido desde el 5 de julio

Padre de adolescente se encuentra preocupado, pues asegura que no salía de casa si no estaba acompañado de él.

Familia pide apoyo para dar con el paradero del menor. Foto: plantilla LR
Familia pide apoyo para dar con el paradero del menor. Foto: plantilla LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Más de una semana de desaparecido tiene Gerardo Riveron Velazquez de 14 años, quien vivía con su padre en un departamento ubicado en el jirón Cajacay 212, en los Olivos.

“Tenía problemas académicos y esa tarde hubo una discusión. Él cogió una mochila y la llenó de ropa para irse corriendo y al ser yo una persona discapacitada no pude ir tras de él. Mi hijo se llevó ropa y cogió 500 soles que tenía en mi billetera. Yo soy padre soltero hace ocho años y lo eduqué solo”, narró Gerardo Riveron Álvarez de 64 años, padre del menor.

El adolescente cursaba el segundo grado de secundaria y no salía de casa si no estaba acompañado de su progenitor, un ciudadano estadounidense con varios años viviendo en el Perú.

“Mi hijo es alegre, jovial y solo salía a la calle en compañía mía, solo tenía amigos del colegio y de juegos virtuales. Yo por mi propia cuenta estoy buscando a mi hijo dentro de mis capacidades a través de redes sociales y le envío mensajes a través de su correo, pero no hay respuesta”, acotó el tutor del adolescente.

Por su parte, su madre comentó a este diario: “Yo no duermo por buscar a mi hijo y alguien a las 12.07 a. m. me informó haberlo visto a las 5 por el parque Los Bomberos Santa Luzmila, en Comas”.

Según consta la parte policial, el menor de 14 años es de tez mestiza, cabello castaño oscuro, cara redonda, ojos castaños, contextura gruesa y de 1,73 de estatura. Si usted tiene alguna información sobre el paradero del adolescente puede contarse al 943 478 919 o 953 728 177.