Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

La Libertad no registra muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Más de cien personas lograron superar la enfermedad y continúa disminución de hospitalizados.

Un total de 119.123 personas ya fueron dadas de alta. Foto: La República.
Un total de 119.123 personas ya fueron dadas de alta. Foto: La República.
Diego Paz

El reporte COVID-19 de la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad indica que no se registra ninguna muerte por la pandemia en las últimas 24 horas.

A la fecha, son 9.934 personas que perdieron la vida por la enfermedad. Asimismo, un total de 118.209 liberteños se infectaron. De ayer para hoy, 14 de julio, se detectaron 144 nuevos positivos.

Además, 137 pacientes lograron superar la enfermedad, por lo que se sumaron a las 119.123 personas que fueron dadas de alta. Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados disminuyó a 121.

Hace una semana se tenía 23 camas más ocupadas en los nosocomios, así como 40 ciudadanos en aislamiento domiciliario. Actualmente, solo hay 27 bajo confinamiento.

Pese a estas buenas nuevas, las autoridades de Salud pidieron a la población no bajar la guardia y seguir extremando los cuidados y cumplir con las disposiciones nacionales como el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla.

Por otro lado, se exhorta a quienes cumplen con la edad mínima para vacunarse en la región (50 años) acudir a los centros de inmunización para continuar con la protección al mayor número de habitantes de este territorio.