Destituyen a fiscal del Callao acusado de violación sexual contra trabajadoras

Julio Cesar Martínez Flores fue detenido junto a su asistente administrativo tras la denuncia. Se solicitó prisión preventiva contra ambos.

El hecho se registró en una vivienda de Magdalena. Foto: captura de Canal N
El hecho se registró en una vivienda de Magdalena. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

El fiscal Julio Cesar Martínez Flores fue separado del cargo por el Ministerio Público tras ser denunciado por presunta violación sexual en contra de dos trabajadoras.

El entidad señaló que la destitución ocurrió el 7 de julio y que se dictó detención preliminar al investigado por 72 horas mientas se evalúa la solicitud de prisión preventiva.

Martínez Flores se desempeñaba como fiscal adjunto provincial en el Despacho de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Conocida la denuncia, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, resolvió dejar sin efecto su designación mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La Fiscalía detalló en un comunicado que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao también realizará las investigaciones correspondientes.

En las diligencias del caso de violencia contra dos mujeres está comprendido el asistente administrativo Jener Cariga Cavalie, sobre quien también pesa la denuncia por violación sexual en imposibilidad de resistencia.

Ambos fueron detenidos mientras rendían su testimonio ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, luego que el despacho de la fiscal a cargo del caso hiciera el requerimiento.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).