LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Francisco Sagasti: Tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis hasta enero de 2022

Con estas dosis contra la COVID-19, el Estado garantiza la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años para este 2021.

El presidente Sagasti instó a seguir vacunándose contra la COVID-19. Foto: Presidencia Perú
El presidente Sagasti instó a seguir vacunándose contra la COVID-19. Foto: Presidencia Perú
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero de 2022. Con esa cifra el Gobierno garantiza la inmunización de los peruanos, a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia de la COVID-19. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Sagasti anunció que el proceso de inmunización incluye ahora también a los mayores de 12 años. Esto se da luego de que Digemid aprobara el uso de las vacunas en adolescentes.

En esa línea, el mandatario informó que ya tienen listo el cronograma de las llegadas de dosis. Así expresó que 9 millones arribarán en julio; en agosto 8,3 millones de fármacos; en setiembre, 11 millones; octubre 10,5 millones; y diciembre, 10 900 000 dosis. En enero de 2022, Perú recibirá 7,5 millones de dosis.

Sagasti anuncia llegada de vacunas. Foto: Twitter

Lazy loaded component

Revisa aquí cuándo te toca la vacuna

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.