EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Minedu: Los niños de inicial y de los niveles de transición regresarían a las aulas

El titular de la cartera de Educación precisó que se presentará una lista de colegios que abrirán sus puertas.

Lista de escuelas que retornan a la presencialidad saldrá en las próximas horas. Foto: PCM
Lista de escuelas que retornan a la presencialidad saldrá en las próximas horas. Foto: PCM
Sociedad LR

Durante una entrevista para La República, el ministro de Educación Ricardo Cuenca dio a conocer que los alumnos del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria serían los primeros en retornar a sus escuelas.

“Hay 4 prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil; primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, dijo.

Asimismo, precisó que los colegios de zonas urbanas abrirían sus puertas este 16 de agosto y que para ello, el Minedu presentará una lista en la que se señalará cuáles son los lugares que comenzarán a dictar clases presenciales.

Cuenca: A partir del 16 de agosto abrirían escuelas en zonas urbanas

Ricardo Cuenca, el titular de la cartera de Educación, indicó que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad.

“A partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”, dijo en Canal N.

Asimismo, precisó que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.