SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Costa Verde: vacunacar de Magdalena reanudó su atención para inmunización de mayores

Tras la suspensión del servicio por oleajes anómalos, el centro ha vuelto a atender, aunque con un menor número de brigadas. Piden a ciudadanía acudir para recibir su primera o segunda dosis.

Vacunatorio atenderá de 7.00 a. m. hasta 4.00 p. m. Foto: Minsa
Vacunatorio atenderá de 7.00 a. m. hasta 4.00 p. m. Foto: Minsa
Sociedad LR

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS) anunció que retomaron la atención en el vacunacar de Magdalena en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.. La entidad confirmó a La República que solo han dispuesto de seis brigadas de salud para la aplicación de dosis como precaución ante los posibles oleajes anómalos.

Esta decisión de reanudar la vacunación se debió a que los oleajes anómalos se han reducido y ya no serían de gravedad. Asimismo, la institución mencionó que la ciudadanía pedía la atención en este vacunatorio habilitado de acuerdo al portal Pongo el Hombro.

Además, informaron que tienen programado inmunizar a 500 personas, pero esto varía de acuerdo a la demanda. Por otro lado, sostuvieron que durante el día evaluarán si atenderán mañana, jueves 15 de julio. Esto será anunciado a través de sus redes sociales. Por ahora, el horario de inoculación se mantiene de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

Comunicado DIRIS Lima Centro. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud anunció que aplicó un total de 9 721 454 dosis contra el nuevo coronavirus y en las últimas 24 horas se inmunizó a 155.000 personas. Del total mencionado, 6 023 930 corresponden a la primera dosis y 3 697 524, a la segunda dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.