LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Buscan hogar para cachorro rescatado de vivienda donde era víctima de maltratos

Chorrillos. El can tiene tres meses y, luego de que su caso fuera difundido, una vecina del distrito acudió a su rescate.

La mascota tiene tres meses y fue descrita como "juguetona" y "traviesa". Foto: composición/LR
La mascota tiene tres meses y fue descrita como "juguetona" y "traviesa". Foto: composición/LR
Freddy Chávarry

Una vecina de Chorrillos tuvo una valerosa acción al salvar a un pequeño perro de los abusos de los que era víctima en una vivienda del distrito. Ahora, está en búsqueda de una familia que le brinde las condiciones adecuadas de vida.

Yenny Giles tomó conocimiento del caso de la mascota a través de una publicación en redes sociales. La denuncia decía que el can era constantemente maltratado por una mujer, madre de una niña, que lo había llevado a su vivienda tras recogerlo de las calles.

En ocasiones, la mascota era echada de la casa por la dueña durante las noches, obligado a pernoctar bajo el frío limeño. Ella indica que, previa coordinación con la persona que hizo la demanda, se dirigió hasta la vivienda y rescató al can para empezar a buscarle un lugar en donde sea bien recibido.

Señaló que no puede encargarse del pequeño animal porque en su casa ya está a cargo de otros tres perritos. Precisó que el can tiene aproximadamente tres meses, es de color blanco y lo describió como juguetón y travieso, aunque remarcó que aún está temeroso debido a los abusos de los que fue víctima.

Asimismo, espera que si hay una familia interesada, esta no resida en un lugar donde exista sobrepoblación de animales en abandono y que tengan una condición económica estable para ofrecerle todos los cuidados necesarios.

Si usted desea adoptar a este cachorro, o conoce a alguien que pueda estar interesado en hacerlo, puede contactarse al número 952576306.