Ate: falso médico es intervenido tras intento de violación contra una mujer

José Luis Rojas Alvarado ofrecía trabajo por redes sociales y dopaba a sus víctimas. Cuenta con dos denuncias por violación sexual bajo la misma modalidad.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-LR
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-LR
Raul  Egusquiza

Un falso médico, identificado como José Luis Rojas Alvarado, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras intentar violar sexualmente a una mujer a quien contactó previamente por redes sociales para ofrecerle trabajo.

La joven, al sentirse mareada por una bebida y notar que el sujeto se le acercaba en contra de su voluntad, alertó a su amiga, enviándole la ubicación del lugar y pidiéndole ayuda. El hecho se registró el lunes 12 de julio, cerca de las 8.00 p. m..

“Llegamos al lugar y nadie nos abría la puerta, decidimos entrar y lo encontramos. El sujeto se puso nervioso, tartamudeaba y empezó a botar los vasos que estaban en la mesa, es ahí donde yo sospeche que le había puesto algo en la bebida”, detalló la amiga de la víctima a La República.

El sujeto de 37 años publicaba anuncios en redes sociales dirigidos a jóvenes que deseen trabajar en el puesto de recepcionistas. Luego, las citaba en la calle Santa Teresa 334 Lt 43, Ate Vitarte, el cual funcionaba bajo la fachada de un consultorio médico, con la excusa de realizarles una entrevista.

En el lugar, los efectivos encontraron afiches médicos y bebidas alcohólicas que eran mezcladas con somníferos para darles a sus víctimas a modo de cortesía en la supuesta entrevista laboral.

En cuanto a al detenido, cuenta con dos denuncias policiales en su contra por violación sexual a dos menores de edad, la primera en el 2015 y la otra en el 2019, bajo la misma modalidad.

“Efectivamente el sujeto cuenta con dos antecedentes por violación, es un caso reiterativo. Al hacer la revisión en el lugar, se confirmó que el acusado usaba insumos como somníferos, los cuales son muy fáciles de adquirir en las farmacias locales”, acotó el coronel Gregorio Villalón, jefe de la Divpol de Lima 2.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).