EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Arequipa: vacunación a adultos de 48 y 49 años continúa este miércoles

Gerencia Regional de Salud habilitó 13 puntos de vacunación y hoy le corresponde a ciudadanos cuyo último dígito del DNI es 8, 9 y 0.

Gerencia Regional de Salud informó que vacunación es universal. Foto: Oswald Charca/La República
Gerencia Regional de Salud informó que vacunación es universal. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud, a través del comité de vacunación, resaltó el proceso de vacunación para adultos de 48 y 49 años en Arequipa. La jornada se realizará este miércoles 14 de julio en 13 puntos de inoculación.

De acuerdo al programa establecido por la Geresa, para este miércoles corresponde a ciudadanos cuyo último dígito del DNI es 8, 9 y 0.

Así mismo, la entidad resaltó que la población de 50 a 59 años que les corresponde recibir su segunda dosis podrá acercarse a partir de este jueves 15 de julio a sus centros de vacunación. La inmunización para este grupo culminará el lunes 19 con rezagados.

La vacunación también será en el Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Yanahuara. Así también, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

El gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino, informó que las personas que tengan menos de 47 años deberán esperar las programaciones. También alegó que el Minsa no estaría cumpliendo con la cantidad de dosis establecidas. Por ejemplo, recordó que el pasado 10 de julio debían llegar 88.000 dosis, pero solo recibieron 56.000.

Finalmente, autoridades del sector Salud hicieron un llamado a los ciudadanos que recibieron solo la primera dosis a fin de mejorar las cifras de ausentismo y avanzar el proceso de vacunación en la región.