LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: sentencian a 20 y 21 años de cárcel a dos hombres por ultrajar a una mujer

Juzgado Colegiado Penal halló culpables a los acusados como coautores del delito de violación sexual. Hecho ocurrió el año pasado en una vivienda de Cerro Colorado.

Esteban Surco ya se encuentra recluido en el penal de Socabaya. Foto: La República
Esteban Surco ya se encuentra recluido en el penal de Socabaya. Foto: La República
LR Arequipa

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sentenció a 20 años de cárcel a Esteban Surco Maita (22) y a 21 años de prisión a Fernando Hancco Huayllani (23), por el delito de violación sexual en agravio de una mujer.

Los jueces Patricia Posadas, Marcio Arteaga y Walter Marroquín, los declararon coautores del ilícito penal y les impusieron el pago de una reparación civil de 6.000 soles a favor de la agraviada.

La Fiscalía acusó a ambos sujetos de ultrajar a la víctima el pasado 8 de marzo del 2020 en un lote que alquilaba Surco en el distrito de Cerro Colorado.

Este hombre se encuentra recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la pena hasta el 7 de marzo del 2040, mientras que para Fernando Hancco Huayllani, se dispuso emitir las órdenes de captura en su contra para su internamiento en el establecimiento penitenciario.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).