Arequipa: denuncian robo de equipos valuados en 60.000 dólares de EsSalud

Detectives de la Divincri iniciaron las investigaciones con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio.

Hurto de equipos de alto valor se perpetró en hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Foto: La República
Hurto de equipos de alto valor se perpetró en hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Foto: La República
LR Arequipa

Tres equipos médicos valorados en 60.000 dólares fueron hurtados del hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, ubicado en el Cercado de Arequipa.

De acuerdo a la denuncia presentada por una enfermera, los aparatos llamados transductores de ecografía se encontraban en el área de Obstetricia, en la zona de emergencia del referido nosocomio que tiene ingreso por la calle Filtro.

Se percataron del ilícito al promediar las 8.20 a. m. de este miércoles, cuando prendieron los equipos para empezar a laborar como todos los días. Entonces decidieron acudir a la comisaría de Santa Marta para hacer la denuncia.

Por la modalidad y el monto, el caso fue derivado a la sección Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), cuyos agentes inmediatamente acudieron al hospital para solicitar las imágenes de las tres cámaras de seguridad: dos interiores y una exterior en la misma puerta. El material que revisaran data del martes (1.00 p. m.) hasta el miércoles (8.00 a. m.).

Además, pidieron la relación del personal de vigilancia y personal médico que estaba de turno o que tenía acceso a dicha área.

Cada equipo hurtado está valorizado en 20.000 dólares y era muy necesario para diagnósticos de gestantes.