LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Un depósito de S/ 100 fue el primer paso para la tragedia en Thomas Restobar

Un voucher bancario ha revelado más datos sobre el local en Los Olivos donde se ofreció una fiesta clandestina en pleno toque de queda. En el evento, realizado a fines de agosto de 2020, fallecieron 13 personas.

La fiesta clandestina se llevó a cabo el 22 de agosto del 2020. Tras el saldo mortal los deudos exigen justicia. Foto: John Reyes/La República
La fiesta clandestina se llevó a cabo el 22 de agosto del 2020. Tras el saldo mortal los deudos exigen justicia. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Un depósito bancario ha arrojado nuevas revelaciones sobre el caso Thomas Restobar. De acuerdo a un voucher difundido, bastaron 100 soles para empezar los trámites de la fiesta llevada a cabo en el local de Los Olivos. Una trágica historia que dejó como saldo a 13 fallecidos por asfixia.

La prueba clave le ha servido a la Fiscalía para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra el animador Joseph Antonio Huerta Quispe, conocido como ‘Chacayordi’, y contra el cantante Juan ‘Juancho’ Antonio Peña Arias. Con este proceder, las autoridades esperan arrojar nuevas luces sobre lo que pasó el 22 de agosto del 2020, fecha en que se llevó a cabo la fiesta clandestina.

Como informó América TV, los 100 soles fueron el adelanto de un pago para separar el local ubicado en la avenida El Zinc. El show prohibido fue organizado en plena pandemia con el objetivo de celebrar el aniversario del animador ‘Chacayordi’. Jonathan Luque Ayala, entonces administrador de la discoteca, quien está preso en la actualidad, fue quien fijó el precio del alquiler en 1000 soles.

Lazy loaded component

La Fiscalía sindica a ‘Chacayordi’ y a ‘Juancho’ Peña como los organizadores y promotores activos de un evento peligroso en Thomas Restobar. Por violar las medidas sanitarias contra la COVID-19, ambos serían responsables de los presuntos delitos de homicidio simple y contra la salud pública. Aquella noche acudieron al local 120 asistentes.

Según lo que plantea el Ministerio Público, ambos personajes sabían que la fiesta anunciada a través de sus redes sociales era ilegal. El referido medio mostró las conversaciones privadas de WhatsApp, en las que ‘Chacayordi’ le mencionó a ‘Juancho’ Peña la medida anunciada de inmovilización social obligatoria los domingos. Asimismo, Peña le envió al animador el comunicado oficial de la Policía, en el cual se indicaba las multas para quienes transitaran con vehículo particular.

Las situación penal del animador y del cantante dependen del Poder Judicial del Cono Norte. Por lo pronto, los deudos exigen justicia.