Sentencian a sujeto que abusó de mujer con discapacidad intelectual

Poder Judicial de Sullana dictó 20 años de prisión efectiva contra hombre de 52 años.

Hechos ocurrieron en 2007, en Marcavelica. Foto: PJ
Hechos ocurrieron en 2007, en Marcavelica. Foto: PJ
LR Norte

Por un abuso sexual cometido en el año 2007, un sujeto de 52 años de edad fue condenado a 20 años de prisión efectiva, en la provincia de Sullana (Piura).

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción con funciones de Juzgado Penal Liquidador determinó la medida por el delito de violación sexual en contra de una mujer con discapacidad intelectual.

De acuerdo a la tesis fiscal, el sujeto cometió el crimen en dos oportunidades, en el centro poblado de Marcavelica. Tras ello, la agraviada narró lo sucedido a su familia; sin embargo, no recibió ayuda hasta que advirtieron que quedó embarazada producto de la violación.

El juez Jorge Nola Sócola fue el encargado de valorar los medios probatorios, entre ellos, la prueba de ADN que se le practicó al hoy sentenciado.

Además de la pena privativa, el magistrado impuso el pago de 5.500 soles por concepto de reparación civil. Finalmente, dio parte a la Policía Nacional para que procedan a su ubicación, captura e internamiento en el penal de Piura (ex Río Seco), debido a que se encuentra como no habido.

[CONTENIDO PATROCINADO]