Puno: pareja de norteamericanos desaparece en nevado Allinccapac en Carabaya

Al parecer, solo un turista ha sobrevivido por lo que se comunicó con su embajada y señaló que su esposa dejó de existir. Policías y serenos de Macusani iniciaron la búsqueda.

Allinccapac. Pareja ascendió al nevado puneño en medio de mucha emoción. Foto: Facebook.
Allinccapac. Pareja ascendió al nevado puneño en medio de mucha emoción. Foto: Facebook.
Kleber Sánchez

Puno. Una pareja de turistas norteamericanos decidió escalar el nevado Allinccapac en la provincia puneña de Carabaya; sin embargo, lo que parecía una aventura terminó en incertidumbre.

La pareja de extranjeros identificados como Derek Field (canadiense residente de EE. UU.) y Gisselle Field (Estados Unidos) el 9 de julio llegaron a Macusani y se alojaron en un hospedaje. Al día siguiente, sábado 10, salieron del lugar con el objetivo de subir al nevado Allinccapac.

Cerca de las 14.18 horas de este martes, Derek Field comunicó sobre un accidente suscitado en un nevado de Carabaya. Se conoció que su esposa, Gisselle Field, sufrió una caída cuando descendían la montaña, y presumiblemente la turista habría fallecido a consecuencia del incidente.

Derek Field se habría logrado comunicar con la Embajada de Estados Unidos en Lima y estos a su vez se contactaron con el Ministerio del Interior para ubicar a la pareja de turistas.

“Lo que nos comunicaron es que el turista varón dijo que su pareja había dejado de existir y que él se encontraba desorientado”, relato el subprefecto del distrito de Macusani, William Rosas.

Tomando en cuenta esta situación, las autoridades coordinaron con agentes de Macusani. A las 17.30 horas de este martes 13 de julio, una brigada de policías y serenos se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda. “En la zona no hay señal de telefonía”, dijo Rosas.

Puno. Turistas ascendieron, al parecer, solos el nevado Allinccapac en Carabaya. Foto: Leyendas carbaya.blogspot