- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Puno: médico reinfectado con COVID-19 fue evacuado a Lima

Desde el 9 de julio, el galeno presenta neumonía, por ello ingresó de emergencia al hospital de EsSalud Juliaca. Allí recibió las primeras atenciones y a solicitud de sus familiares, se autorizó su traslado a Lima.

Avioneta traslado a médico a hospital en Lima.
Avioneta traslado a médico a hospital en Lima.
LR Puno

Puno. El médico Edwin Churquipa Yanqui, fue trasladado ayer en una avioneta del Samu a Lima para que reciba un tratamiento especializado por COVID-19 en el hospital Rebagliati. El galeno enfermó pese a que recibió las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

Este médico desde el 9 de julio presenta neumonía como consecuencia del COVID-19, por ello ingresó de emergencia al hospital de EsSalud Juliaca. Allí recibió las primeras atenciones y a solicitud de sus familiares, se autorizó su traslado a Lima.

El Colegio Médico de Puno, gestionó la avioneta para el traslado del profesional, quien estuvo internado en el hospital de EsSalud Juliaca.

Se conoce que el galeno Churquipa Yanqui, tendría un buen porcentaje de su pulmón afectado como consecuencia del COVID-19. Debido a ello su traslado a Lima fue urgente.

Este es el segundo caso de un médico que se reinfectó con COVID-19, pese a estar vacunado. El primer caso se dio en mayo. El profesional se recuperó.