EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Municipalidades de Comas, Breña, SMP y Cieneguilla dispusieron embanderamiento en todo el distrito

Medida deberá ser acatada por los vecinos, locales comerciales e instituciones públicas y privadas.

Banderas deberán ser colocada en fechas establecidas. Foto: difusión
Banderas deberán ser colocada en fechas establecidas. Foto: difusión
Sociedad LR

Como medida para celebrar Fiestas Patrias y el bicentenario del Perú, las municipalidades de Comas, Breña, San Martin de Porres y Cieneguilla dispusieron el embanderamiento general en todas las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas y demás predios de sus respectivas jurisdicciones.

La autoridad edil de San Martín de Porres, señaló que el embanderamiento regirá del 15 al 31 de julio del 2021 del presente año, y exhorta a sus vecinos a efectuar la limpieza de viviendas y/o pintado de fachadas, contribuyendo al ornato del distrito.

En Breña, se dispone el embanderamiento general a partir de la publicación del decreto de alcaldía hasta el 31 de julio. Asimismo, establece que las banderas y pabellones nacionales a izarse deben estar en buen estado de conservación como muestra de respeto a los símbolos patrios.

Mientras que en Cieneguilla, se resalta la necesidad de conmemorar el 200º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, por lo cual se dispone el embanderamiento general del 10 al 30 de julio del 2021.

En tanto la municipalidad de Comas resalta la necesidad de promover en la comunidad del distrito los valores cívicos patrióticos, generando conciencia cívica y resaltando el respeto a los símbolos patrios. Por ello dispone que la colocación de las banderas regirá desde el 1 al 31 de julio del 2021.

Más de 106.000 policías brindarán seguridad a nivel nacional por Fiestas Patrias

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que a poco de conmemorarse el bicentenario de la Independencia del país y como parte del Plan de Operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha dispuesto la participación de más 106.000 efectivos policiales.

“La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción para aplicarlos en caso sea necesario con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patrias en el año del Bicentenario”, dijo el ministro del Interior, José Elice, a la prensa.