LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Moquegua: 244 pacientes con cáncer serán vacunados contra la COVID-19

La Gerencia Regional de Salud informó que los puntos de inmunización serán los hospitales de Moquegua e Ilo. El o la paciente debe tener autorización de un médico tratante.

Jornadas de vacunación se realizarán el 15 y 16 de julio. Foto: referencial/ difusión
Jornadas de vacunación se realizarán el 15 y 16 de julio. Foto: referencial/ difusión
LR Moquegua

El 15 y 16 de julio, se realizará la vacunación contra la COVID-19 para 244 pacientes con cáncer en Moquegua. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud.

Los dos puntos fijos de inmunización serán los hospitales Regional Moquegua e Ilo. La atención será desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. con previa presentación de DNI.

Para poder acceder a este grupo de vacunación, el o la paciente deberá ser mayor de 18 años y tener la autorización de su médico tratante.

Las personas en tratamiento oncológico que hayan tenido COVID-19 tendrán que esperar hasta 90 días de alta de la enfermedad para poder aplicarse la dosis, siempre y cuando hayan validado esta información con el doctor que los atiende.

Tras recibir la vacuna es posible que se presenten algunos efectos secundarios, como dolor muscular, de cabeza, fiebre o una posible afectación de la capacidad para realizar las actividades cotidianas durante las siguientes 72 horas. Generalmente estos síntomas son señales de que su cuerpo está construyendo inmunidad.

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud Moquegua precisó que la inmunización de personas con problemas oncológicos se desarrolla de acuerdo a la programación del Ministerio de Salud, al ser un grupo vulnerable a la infección.