Menor con tumor necesita ayuda para operarse en el extranjero

Pese al seguimiento médico, el tumor no ha cesado de expandirse y producir continuos dolores en el adolescente de 14 años.

Familia de Renato busca recolectar fondos para poder viajar al extranjero. Foto: difusión
Familia de Renato busca recolectar fondos para poder viajar al extranjero. Foto: difusión
César  Zorrilla Flores

Renato era un adolescente al que le gustaba jugar fútbol, salir con sus amigos a los parques de Magdalena y los estudios, hasta que su vida se vio interrumpida desde que le detectaron un tumor en el rostro.

“Le ha salido un tumor en el rostro, debajo del ojo, en el párpado y ha estado en tratamiento, le han hecho un seguimiento con un especialista acá en Lima”, comenta Nancy Mercedes Dueñas Santana, abuela materna del joven.

“Le detectaron recientemente, hace 7 meses. En el transcurso de ese tiempo, primero se atendía con un oftalmólogo, pero cambió porque el caso tenía que ser visto por un oncólogo de cabeza y cuello y, lamentablemente, no vemos resultados del tratamiento y por eso queremos llevarlo al extranjero”, agregó.

Pese al seguimiento médico, Nancy sostiene que el tumor no ha cesado de expandirse y producir continuos dolores en el menor de 14 años.

Cuenta la abuela que su nieto se atendía en la Clínica Angloamericana, sin embargo, su doctor viajó al exterior y desde entonces mantiene contacto con la madre de Renato para el seguimiento médico, pero ha dejado de recibir medicación. “No tiene medicación alguna en el momento”, acotó.

A raíz de ello, la familia busca llevarlo con un especialista en Estados Unidos o España, donde hay médicos que tienen más experiencia en casos como los de Renato y podría recibir un mejor tratamiento para superar su enfermedad.

“Estoy orando mucho por eso, por la recuperación de mi nieto y que pueda concretarse el viaje al extranjero para verlo sano lo más pronto posible”, imploró Nancy.

Si usted desea apoyar en la recuperación de Renato se puede comunicar al 973 582 654.