VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lambayeque: instalan transformador para planta de oxígeno en Mochumí

Técnicos de Electronorte S.A. también realizó trabajos de ampliación de redes para planta que suministrará vital insumo para salvar vidas de las personas con la COVID-19.

Transformador instalado para planta de oxígeno de Mochumí. Foto: Ensa.
Transformador instalado para planta de oxígeno de Mochumí. Foto: Ensa.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de suministrar energía a la planta de oxígeno, que muy pronto pondrá en funcionamiento el Comité Especial del Proyecto Respira Mochumí, la empresa Electronorte S.A. (Ensa) instaló un transformador de distribución de 100 KVA, en el distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque.

La empresa eléctrica, a través de sus técnicos, realizó trabajos de ampliación de redes, para instalar un transformador de 100 kVA relación 22.9/0.38-022 kV, con capacidad para asumir la potencia solicitada y que será de uso exclusivo para el funcionamiento de la planta de oxígeno de Mochumí, que permitirá también atender a pobladores de localidades vecinas y que requieran de este importante elemento para salvar sus vidas ante la COVID-19.

La planta de oxígeno de 20 metros cúbicos se hace realidad gracias a la donación de Caritas y al apoyo solidario de un grupo de vecinos agrupados en el Comité del proyecto “Respira Mochumí”, y que movió los corazones de sus conciudadanos logrando recaudar fondos para su puesta en funcionamiento para beneficio de los pacientes COVID-19.

Ensa, a través de una nota de prensa, informó que sigue atendiendo a la población y especialmente a hospitales y centros de salud, en solución de emergencias, para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica de manera confiable.