EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

La Libertad: desarticulan presunta banda dedicada a tráfico de drogas

La Policía intervino a cuatro supuestos integrantes de Los Drogos del Cruce Calunga en la provincia de Virú.

Detectives del Depincri detuvieron a cuatro sujetos y les hallaron “ketes” de PBC.
Detectives del Depincri detuvieron a cuatro sujetos y les hallaron “ketes” de PBC.
LR Norte

La Policía detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Drogos del Cruce Calunga, acusados de microcomercialización de drogas en la provincia de Virú, en la región La Libertad. El operativo fue ejecutado este sábado 10 de julio por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.

Fueron moradores del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre (Virú) los que alertaron a los agentes de la venta de droga al menudeo en dicho lugar. Tras ello, los detectives llegaron hasta el cruce Calunga, del poblado California, donde intervinieron a Benito Alejandro Guarniz García (45) (a) ‘Zarco’, a quien se le halló 20 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC). En el mismo sitio cayó en el frontis de un inmueble otro sujeto identificado como Kevin Nacer Polo Pérez (29) con 50 ‘ketes’.

Cuando los custodios ingresaron a la vivienda, encontraron a dos individuos junto una mesa sobre la cual había una sustancia con características a PBC, un taper con dicha sustancia en estado húmedo, una balanza, papel recortado, ligas, cucharas de acero, tijeras, entre otras especies. Los dos hombres responden a los nombres de Santos Diego Pastor Mercado (48) (a) ‘Chato’ y el extranjero Ronald José Mendoza Quiñones (55) (a) ‘Chamo’.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos, droga incautada y especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri de Virú para las diligencias e investigaciones de ley.