EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Hospitales de Trujillo ya no tienen pacientes en espera por camas UCI

En meses críticos se tenía hasta 65 personas con COVID-19 en lista para ingresar al área crítica. Ciudad también cuenta con camas libres.

Región cuenta con un total de 113 camas UCI para casos de COVID-19. Foto: La República.
Región cuenta con un total de 113 camas UCI para casos de COVID-19. Foto: La República.
Diego Paz

¡Una buena noticia! Tras seis meses de tener listas de pacientes con COVID-19 que aguardaban por ingresar a camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya no hay ningún liberteño en espera.

Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, quien agregó que también se cuenta con camas UCI libres.

En anterioridad, Morote reveló a La República que en los meses críticos se tuvo hasta 65 personas en lista de espera por una cama UCI, ya que la ocupabilidad de las 113 camas era del 100%.

Hace unos días, la funcionaria precisó que solo era el Hospital Regional Docente de Trujillo en donde había pacientes que esperaban turno para ingresar al área crítica; sin embargo, este 13 de julio, el director de este nosocomio, César Fernández, dio a conocer la buena nueva.

“No tenemos ningún paciente que necesite cama UCI; incluso tenemos tres camas disponibles. Este logro no es totalmente de trabajadores del hospital sino de todos, porque todos estamos aportando”, dijo Fernández.

Data COVID-19

Según el último informe de la Sala Situacional ante la pandemia, La Libertad registra un total de 118.931 casos positivos y 9.927 defunciones. Actualmente hay 156 liberteños hospitalizados.