Fondos de inversión privados, un vehículo de inversión que pocos conocen

Si aún eres inexperto, una opción recomendable es delegar las decisiones de inversión a las gestoras de fondos privado.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión
La República

¿Alguna vez oíste sobre los fondos de inversión, pero te quedaron algunas dudas? No todos solemos tener experiencia, tiempo y conocimiento necesario para conocer a fondo sobre este producto financiero. En ese sentido, como punto de partida podemos decir que las gestoras de fondos de inversión son una herramienta para todo inversionista que busca sacar el máximo provecho de sus ahorros.

Si aún eres inexperto, una opción muy recomendable es delegar las decisiones de inversión a las gestoras de fondos privados, quienes se encargarán de administrar tu dinero y seleccionar las oportunidades de inversión que más te convengan. Te invitamos a conocer más sobre los fondos de inversión y la gestora de fondos de inversión Prestamype, una opción que trabajará tu dinero con una rentabilidad pensada para tu futuro. ¡Comencemos!

¿Qué son los fondos de inversión privados?

Los fondos de inversión privados son sociedades anónimas que tienen como objetivo la gestión y administración de fondos y sociedades de inversión. Un fondo de inversión privado es una entidad solvente y con capacidad de realizar inversiones en valores, capital inmobiliario o capital riesgo, todo en base a estrategias de inversión.

Una sociedad gestora de fondos de inversión tiene la facultad de administrar, representar y tomar las decisiones de inversión en representación del fondo. Dicho esto, la sociedad gestora es quien invierte el capital aportado por los inversionistas en los distintos activos financieros que constituyen la cartera del fondo. Entre las alternativas se encuentran: la renta fija, renta variable, derivados, depósitos bancarios y demás.

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

Lo primero que se debe hacer es identificar las necesidades, objetivos y estrategias financieras, el desconocer dicha información podría ocasionar una equivocación en la elección de la gestora de fondos privados. Lo siguiente es elegir la más adecuada, para esto es necesario conocer en qué instrumento invierte el fondo y cuál es el nivel de riesgo de dicho instrumento.

Tras elegir el fondo, se debe iniciar el contacto con la gestora para solicitar la información necesaria. En caso de no tener información sobre las personas encargadas de la empresa, se puede llamar a la sociedad gestora, explicar el motivo de la comunicación y solicitar dichos datos.

Es indispensable acceder a la información completa del fondo, no solo leer el folleto explicativo que suele brindarse en un primer momento. Con esto se podrá analizar todos los pormenores de la funcionalidad del fondo, su política de inversión, el nivel de riesgo de la inversión y su reglamento. Dicho reglamento seguirá las políticas que plantea el fondo para seleccionar y realizar las inversiones.

Gestora de Fondos de Inversión - Prestamype

PRESTAMYPE GESTORA DE FONDOS SAC es una sociedad gestora de fondos de inversión privados que pertenece al Grupo financiero Prestamype. Una de las pocas fintech en el Perú que ha logrado recibir fondos de Venture Capital profesionales y de prestigio. Sus números son su mejor carta de presentación, pues desde el 2017 ha colocado más de S/. 90 millones en financiamiento a 800 mypes, consolidando una de las carteras de inversionistas más sólidas del mercado. ¿En qué estará enfocada mi inversión en la gestora de fondos privados de Prestamype? La Gestora de fondos de inversión privados de Prestamype está enfocada en el financiamiento de facturas por cobrar a medianas y grandes empresas con excelente trayectoria en Perú y en el exterior. Es así que el nivel de riesgo que asume el inversionista está ligado a la amplia trayectoria de estas empresas líderes en el país. Adicionalmente dichas empresas son analizadas cada vez que se invierte en sus facturas. ¿Pero en qué se diferencia de otras plataformas de factoring convencionales?

Prestamype desde su lanzamiento ha logrado forjar un sólido mecanismo para evaluar a las empresas deudoras. Con expertises en finanzas de más de 25 años y con una estructura legal sólida se ha convertido en una de las empresas más seguras de invertir.

Si bien la pandemia y la inestabilidad política golpearon a las pymes y llenaron de temor a los inversionistas, la gestora de fondos de inversión (Asset Management) de Prestamype, además de diversificar tu capital en distintas compañías, garantiza la inversión únicamente en empresas trasnacionales que hayan superado el proceso de evaluación legal y de riesgos.

Prestamype, de conformidad con el reglamento de la Ley de Fondos de Inversión y sus sociedades administradoras, está autorizada a administrar exclusivamente fondos de inversión privados. Para recibir más información sobre este vehículo de inversión, puedes registrar tus datos en: https://www.prestamype.com/asset-management

[Publirreportaje]