VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Fiestas Patrias: 43 parques serán renovados con temática del bicentenario

La entidad señaló que se renovará un espacio público por cada distrito, que contará con diversas atracciones para los vecinos.

El proyecto es denominado Red de parques temáticos por el bicentenario. Foto: MML
El proyecto es denominado Red de parques temáticos por el bicentenario. Foto: MML
Sociedad LR

En el marco del bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), remodelará 43 parques en Lima metropolitana.

La entidad señaló que se renovará un espacio público por cada distrito, que contará con diversas atracciones para los vecinos. Asimismo, se señaló que este proyecto es denominado Red de parques temáticos por el bicentenario, el cual tiene el objetivo ofrecer espacios de recreación para los ciudadanos.

Esta iniciativa brindará a los vecinos una sana opción de esparcimiento y diversión, y podrán conocer la temática que presentan los espacios públicos en cada distrito.

Estos parques serán sostenibles, modernos, inclusivos, ecológicos y multimodales; asimismo, contarán con una mejor iluminación, elementos de recordación como un tótem por el bicentenario, sistema de riego y mucho más.

“Este megaproyecto, diseñado de la mano con las 43 municipalidades de Lima, será ejecutado a través de Invermet. Es importante señalar que ya se llevaron a cabo todas las comunicaciones con las entidades involucradas y se definieron los parques que serán remodelados”, se lee en el comunicado.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es: “fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso del Perú, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.