Elice: A fin de mes estarán vacunados todos los efectivos de la PNP con la segunda dosis

El titular del Mininter mencionó que se prevé completar el proceso de inmunización a la Policía Nacional para fines de julio. Un total de 135.000 efectivos ya recibieron la primera dosis.

Proceso de vacunación en la PNP inició en marzo. Foto: Marco Cotrina / La República
Proceso de vacunación en la PNP inició en marzo. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El ministro del Interior, José Elice, se refirió al proceso de vacunación contra la COVID-19 de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y aseguró que para fines de julio, todos los agentes en actividad en el país estarán completamente inmunizados contra la enfermedad.

“Este fin de mes estarán vacunados todos los efectivos en actividad de la PNP con la segunda dosis, la mayoría ya tiene la primera”, indicó el titular del Mininter durante la conferencia de prensa en donde informó sobre los alcances de su gestión este lunes 12 de julio.

Asimismo, también destacó la labor de la institución en el proceso de inmunización a nivel nacional, con el despliegue de 44 brigadas de Sanidad para apoyar la estrategia de vacunación, y resaltó que, hasta el momento, no ha habido inconvenientes en el traslado de las vacunas en el territorio nacional.

La inmunización al personal de la PNP, en primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19, se inició en marzo de 2021. Hasta el momento, de los 142.000 policías en actividad, 135.000 ya han completado su esquema de dos dosis.

El general PNP Jorge Salazar Quiroz, jefe de la Dirección de Sanidad Policial, destacó que la vacunación ha mostrado resultados más que positivos en la institución. “El descenso en niveles de contagio, hospitalizaciones y decesos es abrumador”, mencionó para La República.

Con la inmunización a sus agentes, se ha logrado reducir el promedio de efectivos fallecidos por día. Hasta antes de la primera dosis morían un promedio de 20 pacientes por día, pero para la semana 22, esta cifra cayó a uno.