Padres de familia piden al Minedu reconsiderar el plan de retorno a clases presenciales

Asociaciones de padres enviaron un documento al ministro de Educación y señalaron que las escuelas no cuentan con las condiciones mínimas para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE
Este martes 13, el Minedu anunció el retorno a aulas en colegios de zonas urbanas de regiones. Foto: EFE
Sociedad LR

Asociaciones de padres de familia pidieron reconsiderar el plan de retorno a clases de estudiantes menores de edad de colegios públicos y privados, ante la posibilidad de contagios de la COVID-19.

La solicitud fue remitida al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y advierte que se podrán interponer recursos legales contra las autoridades responsables de afectarse la salud de las familias.

Además, se hace énfasis en la falta de condiciones que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias mínimas frente a la pandemia, sobre todo, en los espacios de recreo y el refrigerio.

“(...) Reiteramos nuestro pedido a que se reconsidere el plan de retorno a clases presenciales, puesto que a la fecha como se podrá analizar no solo no se cuenta con los diversos mecanismos para hacer efectivo un control sanitario y minimizar la exposición a los menores de edad de una posible infección de COVID-19″, se lee en la misiva.

El documento lleva las firmas de la Coordinadora de Apafas del Perú, la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) y otras organizaciones de padres de menores en edad.

Documento. Foto: Anapef

“Los mismos padres de familia podrán tomar las acciones penales que corresponda por la responsabilidad de propagación de una enfermedad contagiosa para la salud de las personas, hecho que no solo recaería en responsabilidad de las instituciones educativas, sino de las autoridades, como la UGEL y vuestro Ministerio de Educación”, se agrega.

Minedu anuncia retorno a las aulas en algunos colegios urbanos

Este martes 13 de julio, el ministro de Educación anunció que algunos colegios de zonas urbanas e intermedias de los sectores rurales serán habilitados para que puedan retornar a las aulas, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

“En este proceso, hemos ido habilitando poco a poco escuelas y esto nos ha permitido probar que nuestro sistema es seguro porque hasta ahora no se han registrado contagios asociados al retorno a las escuelas”, sostuvo en conferencia de prensa.