Minsa sobre pedido de tercera dosis: No hay evidencia científica

Arturo Granados, vocero del Minsa, indicó que necesitan tener un sustento científico para poder acceder a un tercera inoculación, luego de que el Colegio Médico la solicitara.

Minsa informó que la decisión del Minsa se hizo llegar al Colegio Médico. Foto: Ministerio de Salud/EFE
Minsa informó que la decisión del Minsa se hizo llegar al Colegio Médico. Foto: Ministerio de Salud/EFE
Sociedad LR

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, rechazó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea, tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en el que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.

“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.

En esa línea, precisó que en ninguna parte del mundo ha sido comprobado, ni siquiera en la FDA y CDC, autoridades científicas de los Estados Unidos, por lo que han rechazado la pretensión de Pfizer.

“El mejor refuerzo es vacunarse, proteger a la población. La preocupación de los médicos es por la vacuna de Sinopharm, por las declaraciones infundadas, pero hay que basarnos en los datos científicos (...). No hay ninguna vacuna perfecta que prevenga la mortalidad al 100%. La efectividad se mide en el porcentaje de la protección”, explicó.

Asimismo, Granados informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya había hecho llegar su decisión sobre el tema al Colegio Médico del Perú.

Lazy loaded component

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de julio del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.