Colegio Médico del Perú realiza plantón por tercera dosis de refuerzo: “Es necesario”

Médicos y profesionales de la salud protestan en los exteriores del Ministerio de Salud. Titular del sector aclaró que no hay evidencia científica para una tercera dosis.

Pese a que el Minsa reiteró que no es posible una tercera dosis, los médicos salieron a protestar. Foto: CMP/ Facebook
Pese a que el Minsa reiteró que no es posible una tercera dosis, los médicos salieron a protestar. Foto: CMP/ Facebook
Sociedad LR

El Colegio Médico del Perú junto con los profesionales de salud realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud para pedir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Nuestro pedido es aumentar la protección al personal de salud”, dijo el decano del Colegio Médico del Perú en RPP. Miguel Palacios aseveró que esto es viable porque ya hay personal de salud expuesto por el virus.

Por su parte, el representante de la entidad, Raúl Urquizo, mencionó los acuerdos alcanzados con las autoridades del Minsa. “La única forma de lograr la victoria es unidos. En ese sentido, el Colegio Médico del Perú hemos manifestado al ministro que no diga que no se debe aplicar una tercera dosis, y le hemos planteado la constitución de una mesa de trabajo para que los expertos puedan decir sobre este tema y que se implemente antes de la culminación del Gobierno”, sostuvo en una transmisión de Facebook.

Además, precisó que han solicitado que se vacune a una velocidad mayor, ya que podría empeorar las condiciones epidemiológicas. “Queremos que se vacune más rápido porque hasta ahora son solo más de tres millones vacunados con ambas dosis”, expresó.

Entre tanto, médicos de EsSalud también protestaron por la nueva vacunación del personal de salud con las dosis de Pfizer.

Minsa sobre pedido de terceras dosis: No hay evidencia científica

Este martes 13, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, rechazó la posibilidad de comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea debido a la falta de estudios científicos. “(…) Lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra tienen efectividad y seguridad”, detalló en una entrevista.