Chorrillos: reabren vacunacar de Agua Dulce tras cierre por fuertes oleajes

Diris Lima Sur solo habilitó dos carriles para la inmunización contra el coronavirus. Además, están evaluando realizar un simulacro ante un eventual sismo o tsunami.

Ciudadanos pueden inmunizarse también en Estadio Chipoco de Barranco, en el vacunacar de Jockey Plaza y del Complejo Deportivo de Chorrillos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Ciudadanos pueden inmunizarse también en Estadio Chipoco de Barranco, en el vacunacar de Jockey Plaza y del Complejo Deportivo de Chorrillos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

La Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Sur informó que se abrió parcialmente el vacunacar de Agua Dulce, luego de que cerrara por fuertes oleajes. Solo se habilitaron dos carriles para el ingreso de los vehículos.

“Estamos reabriendo la vacunación. Queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía, que estamos dándole todas las indicaciones para inmunizar a toda la población. Es una preocupación este oleaje anómalo por el que se tuvo que suspender ayer, pero hemos abierto de manera parcial”, comentó Alberto Tejada, jefe de Diris Lima Sur, a La República.

Comunicado sobre la reapertura del vacunacar en Agua Dulce. Foto: Diris Lima sur

Asimismo, Tejada precisó que las personas también podrán inocularse en los vacunacar del Jockey Plaza, del Complejo Deportivo de Chorrillos y del Estadio Chipoco de Barranco. Además, detalló que están observando la forma de prepararse con un simulacro este viernes ante cualquier eventualidad por los oleajes.

“Hemos reducido (el espacio), si no es aquí (la vacunación), es en otro punto, hay que darle tranquilidad al ciudadano. Queremos hacer un simulacro de sismo y tsunami, para saber qué acciones vamos a tener. Lo estamos coordinando, hemos tenido comunicaciones para hacerlo este viernes”, agregó.

“Hemos reducido, pero no se ha suspendido, tenemos poca demanda por el cierre de ayer, seguramente, pero si viene aquí se le va a vacunar, aun cuando esté programado en otro centro”, acotó.

Lazy loaded component

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.