BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Comas: capturan a delincuentes que robaron S/ 10.000 dentro de una barbería

La organización criminal asaltó con un arma de fuego a los trabajadores y clientes del local. Uno de los criminales incluso se atrevió a acicalarse dentro del establecimiento.

Criminales fueron reducidos en el suelo por su accionar delictivo. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Criminales fueron reducidos en el suelo por su accionar delictivo. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

Este último lunes 12 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una banda criminal que robó a una barbería ubicada en el distrito de Comas. Los delincuentes intentaron huir del local con 10.000 soles en efectivo y otros objetos de valor de los trabajadores.

Cámaras de seguridad revelaron que los sujetos apuntaron con el arma de fuego al personal mientras que el otro robaba a la caja registradora, así como las pertenencias de los clientes. Incluso, uno de ellos empezó a acicalarse en medio del atraco. Tras unos minutos del asalto, los hampones salieron del local. Sin embargo, un rápido despliegue policial logró detenerlos y recuperaron lo robado.

La PNP encontró celulares, billeteras, laptops y tablets, así también, una pistola cargada con municiones. En tanto, los detenidos fueron llevados a la comisaría del sector.

“La Policía realizó una respuesta contundente contra dos delincuentes. Ellos mencionaron dentro del asalto que eran parte de la organización del Tren de Aragua (…) Gracias a un trabajo de geolocalización se logró capturar a estas personas”, dijo el jefe Jorge Angulo a La República.

Lazy loaded component

Los delincuentes cometieron los delitos contra el patrimonio, posesión ilegal de posesión de armas de fuego y robo agravado, por lo que se espera una condena alta. Entre tanto, los agraviados reconocieron sus objetos robados y han podido recuperarlos sin problema.

“Es un tipo de asalto muy común en esta zona. Es un gran trabajo de la PNP y los vecinos, ya que estos últimos han denunciado en varias oportunidades”, sostuvo.

Los criminales fueron identificados como Alfonso Óscar Echenique García (38) y un joven de 18 años.