Callao: desalojan a ambulantes tras 25 años

El mercado Central del Primer Puerto luce un nuevo rostro con miras a la celebración de las Fiestas Patrias del Bicentenario de la Independencia.

Cientos de ambulantes habían invadido las inmediaciones desde hace 25 años. Foto: La República
Cientos de ambulantes habían invadido las inmediaciones desde hace 25 años. Foto: La República
Sociedad LR

Este martes 13 de julio, las calles y avenidas aledañas al Mercado Central del Callao amanecieron con un nuevo rostro, luego del sorpresivo desalojo de cientos de ambulantes que se habían apropiado de dichas inmediaciones desde hace 25 años.

El personal de la Municipalidad Provincial del Callao, a través de los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna del primer puerto y con ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP), tomaron el control de la zona y se logró recuperar los espacios públicos.

Cabe resaltar que el primer operativo sorprendió a los informales en la madrugada del lunes y el segundo se dio esta mañana del martes.

Sin ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades, decenas de ambulantes fueron retirados en la madrugada de este 13 de julio de los jirones Cochrane, Saloom y Colón, donde se habían ubicado en las veredas. Además, causaban la aglomeración de cientos de personas en plena pandemia de la COVID-19.

Tras el desalojo, personal de la gerencia de parques y jardines del municipio chalaco intervino el boulevard aledaño colocando en sus áreas verdes unas plantas ornamentales y orquídeas del vivero municipal de Oquendo.

Actualmente, los vecinos ya pueden transitar de manera libre y ordenada por los jirones antes mencionados, en donde próximamente se adornarán sus fachadas en miras a las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.