VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ballet Folclórico Nacional del Perú realizará su primer espectáculo presencial

El elenco se presentará en el Gran Teatro Nacional con la puesta en escena de Bicentenario: música, danza e identidad.

La función será transmitida días después por la página web del Gran Teatro Nacional. Foto: Ballet Folclórico del Perú
La función será transmitida días después por la página web del Gran Teatro Nacional. Foto: Ballet Folclórico del Perú
Sociedad LR

Luego de más de un año de trabajo remoto por motivo de la pandemia, el Ballet Folclórico Nacional del Perú anunció su regreso a las funciones presenciales con el espectáculo Bicentenario: música, danza e identidad. La presentación en vivo será el próximo jueves 15 de julio a las 7.00 p. m. en el Gran Teatro Nacional.

El reencuentro de la compañía con el público se llevará a cabo con aforo limitado, además de cumplir con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para las presentaciones artísticas.

Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional, se mostró contento con el retorno del elenco a los escenarios, como parte de las conmemoraciones por nuestro aniversario patrio.

“Este espectáculo presenta lo mejor de nuestro repertorio, reuniendo extractos de todas las galas que hemos producido. Nos llena de orgullo y, a la vez, responsabilidad poder reencontrarnos con nuestro público con motivo del bicentenario del Perú”, señala.

El espectáculo Bicentenario: música, danza e identidad busca ser un homenaje al Perú al querer mostrar, principalmente, la riqueza de nuestro mestizaje cultural. En tal sentido, expone diversas manifestaciones artísticas que recogen conocimientos, tradiciones, costumbres y memorias de nuestro patrimonio.

Entre las coreografías que se escenificarán están el vals “Bello durmiente”, el yaraví “Adiós para siempre”, el tondero “De España nos llegó Cristo”, el festejo “Mi compadre Nicolás”, las marineras “Dulce y bonita”, “Caja Trujillo”, “Arriba Perú”, así como de las danzas “Carnaval de Putina”, “Wallatas, Io Patati”, “Carnaval de Lamas”, “Huaylarsh de Carnaval”, entre otras.

Para las personas que no puedan acudir a la función presencial, esta se transmitirá por la plataforma web del Gran Teatro Nacional ‘GTN en Vivo’, el día martes 27 de julio al mediodía. De igual manera, se emitirá en TV Perú durante la semana de Fiestas Patrias.