VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Arequipa: Policía sofoca incendio forestal desatado en Pampacolca

El siniestro arrasó con más de 30 hectáreas de cobertura natural que servía para la alimentación del ganado silvestre de la zona. No se registraron heridos ni víctimas.

Por momentos, el fuego avanzaba hacia el Anexo Río Blanco. Foto: difusión PNP
Por momentos, el fuego avanzaba hacia el Anexo Río Blanco. Foto: difusión PNP
LR Arequipa

El último fin de semana, policías de la comisaría de Pampacolca, provincia de Castilla, en Arequipa, controlaron un incendio forestal que se había desatado en el Cerro Choquemarca.

Los agentes habían sido alertados por pobladores del lugar. De manera inmediata y provistos con palas, los policías acudieron al lugar a fin de extinguir el siniestro.

Por momentos, el fuego avanzaba hacia el Anexo Río Blanco, por lo que tuvieron que recurrir al apoyo de las juntas vecinales para sofocar las llamas de fuego. Tras varias horas de trabajo, el siniestro pudo ser controlado en su totalidad.

La Policía informó que el fuego arrasó con aproximadamente 30 hectáreas de cobertura natural que servía para la alimentación del ganado silvestre de la zona.

Afortunadamente no se ha registrado ninguna persona herida ni víctimas. Los agentes investigan a los responsables que originaron este incendio forestal que pudo terminar en tragedia.