EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Arequipa: Fiscalía investiga a tres detenidos con droga en el Terminal Terrestre

Tres jóvenes trasladaron 35 paquetes de cocaína camuflada desde la ciudad de Lima. La pena en estos casos es no menor a 15 años.

Policía Antidrogas detuvo a jóvenes en terminal. Foto: Fiscalía
Policía Antidrogas detuvo a jóvenes en terminal. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter investiga a tres personas que fueron detenidas en el Terminal Terrestre de Arequipa al haberse encontrado droga camuflada en sus mochilas.

Se trata de Américo Ccente Borda (24), Brandy Brayan Inga Ccente (20) y Oliver Tuncar Asto (29), los dos primeros naturales de Ayacucho, y el tercero de Huancavelica, quienes trasladaban un total de 35 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

La fiscal Marilyn Mamani Ancalle dispuso el pesaje y análisis de droga, visualización de celulares incautados, declaración de los detenidos, visualización de las cámaras de seguridad del terminal terrestre, verificación domiciliaria, además se solicitará el manifiesto de pasajeros a la empresa de transportes para conocer dónde compraron los pasajes y su itinerario.

En un comunicado del Ministerio Público se detalló que la sanción a imponerse en estos casos es no menor a 15 años ni mayor a 25 años de pena privativa de la libertad, considerando que el hecho del traslado de droga es cometido por tres personas.

Detención

La intervención estuvo a cargo de la Policía del área Antidrogas de Arequipa. La operación se realizó las tres personas descendieron del bus interprovincial proveniente de Lima y se disponían a retirarse por la puerta n.º 2 del terminal.

Ccente Borda tenía 10 paquetes tipo ladrillo envueltos entre la ropa que llevaba en su mochila, a Tuncar Asto le encontraron 12 paquetes tipo ladrillo, y en la mochila de Inga Ccente hallaron 13 paquetes. Las pruebas de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína.