Arequipa: familia que pereció en viaje retornaba de la misa de abuelita fallecida en Juliaca

Accidente de tránsito se registró en la carretera Puno-Arequipa. El cadáver de un cuarto fallecido permanece en la morgue de Chivay.

Arequipa. Tras accidente de tránsito, tres integrantes de una familia perecieron. Foto: La República
Arequipa. Tras accidente de tránsito, tres integrantes de una familia perecieron. Foto: La República
LR Arequipa

Los tres familiares que murieron en un choque frontal en la carretera Puno-Arequipa viajaron a la ciudad de Juliaca para participar en la misa de ocho días de fallecida de su abuelita. Inicialmente, habían previsto retornar este martes, pero quisieron adelantar el regreso sin imaginar que hallarían la muerte en el kilómetro 181.

En el auto de placa V0Q-166, retornaban una pareja y su cuñada con sus menores hijos. Lamentablemente murió la esposa del chofer (Rubén Quispe Coila), Elizabeth Quispe L. (24), su hijo Adrián (3) y su sobrina de 5 años. Solo se salvaron dos adultos y sus otros sobrinos que están en la clínica Arequipa y San Juan de Dios, respectivamente.

Los tres cuerpos fueron velados en su casa de Hunter, y la tarde de este martes fueron enterrados en el cementerio de Tiabaya.

Este fatal accidente de tránsito ocurrió el último lunes, cerca de las 7.00 a. m., muy cerca al sector de Imata (Arequipa). Al parecer el automóvil manejado por Rubén Quispe Coila habría invadido carril y se habría estrellado contra la camioneta VAQ 931, que era conducida por Eleuterio Chávez Huayta, quien lamentablemente también murió y cuyo cadáver permanece en la morgue de Chivay (provincia arequipeña de Caylloma).

Algunos pasajeros de otras unidades que observaron el siniestro intentaron ayudar a las víctimas. Agentes de la Policía de la Comisaría de Imata llegaron al lugar para auxiliar a los heridos.