Trujillo: más de 900 familias pobres tendrán conexiones eléctricas gratuitas

Programa Electricidad al Toque se ejecutará en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Personal técnico iniciará la instalación de medidores en zonas de pobreza. Foto: Hidrandina
Personal técnico iniciará la instalación de medidores en zonas de pobreza. Foto: Hidrandina
LR Norte

Más de 900 familias de bajos recursos económicos se verán beneficiadas con el programa “Electricidad al Toque” en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash, la cual instalará conexiones eléctricas gratuitas en sus casas.

Se trata de 905 familias que no cuentan con suministro eléctrico y que tienen la oportunidad de contar por primera vez con este servicio básico gracias al citado programa promovido por el Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), según explicaron voceros de la empresa Hidrandina.

En la actualidad son 363 familias a las que ya se ha realizado la instalación gratuita de la energía eléctrica, mientras que 542 están en proceso solo para ejecutar la mencionada instalación. La empresa comercializadora de electricidad manifestó que tiene programado beneficiar a un grupo adicional de más de 500 nuevos usuarios. El programa “Electricidad al Toque” estaría en vigencia hasta el 30 de julio.

El objetivo es subsidiar el costo de la conexión eléctrica para 50.000 familias vulnerables a nivel nacional y que incluye a los hogares de las tres regiones anteriormente señaladas. Con ello se busca elevar la calidad de vida de las personas beneficiadas.