EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Puente Piedra: vendedor de frutas es asesinado por resistirse a robo

Tres delincuentes ingresaron al domicilio de Hugo Crisóstomo durante la madrugada de este lunes para arrebatarle 8.000 soles. Al oponerse, lo acribillaron de tres disparos en la cabeza.

Dos cámaras de vigilancia en una casa aledaña a la escena del crimen ayudaría a identificar a los homicidas. Foto: Gianella Aguirre / URPI - GLR
Dos cámaras de vigilancia en una casa aledaña a la escena del crimen ayudaría a identificar a los homicidas. Foto: Gianella Aguirre / URPI - GLR
Sociedad LR

Hugo Crisóstomo Flores, un comerciante dedicado a la venta de fresas, murió durante la madrugada de este lunes 12 de julio en la Urbanización El Olivar de Puente Piedra, tras recibir tres impactos de bala en la cabeza por resistirse al robo de 8.000 soles, según informó la familia de la víctima.

Al promediar la 1.00 a. m. el fallecido vendedor de frutas de 41 años se encontraba despachando la mercadería del día a uno de sus clientes cuando tres sujetos a bordo de una moto intentaron ingresar a su vivienda —que funcionaba como almacén— para perpetuar un robo. Al notar la presencia de los malhechores, Crisóstomo intentó frustrar el robo de su dinero, pero fue en ese momento donde recibió los disparos que terminaron quitándole la vida.

Tras cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga, pero en el proceso habrían dejado dos celulares que serían de su pertenencia, a pocos metros del lugar, según informaron serenazgos del distrito y agentes de la Policía Nacional que llegaron al punto.

Una de las casas cercanas a la escena del asesinato cuenta con dos cámaras de vigilancia que podrían ser de suma utilidad en la tarea de identificar a los culpables del homicidio.

Al cierre de esta nota, tras más de cinco horas de producido el homicidio, no se habían acercado al lugar ni los peritos de criminalística ni el fiscal de turno, hechos que generaron la molestia de los deudos de Hugo Crisóstomo, pues desean que se realicen las pericias del caso y poder darle el último adiós a su familiar.