LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Promueven rutas para ciclistas en zonas turísticas de Puno

Acción es desarrollada por la Municipalidad de Puno y también busca promover el deporte durante la pandemia. En el último fin de semana se convocó a 80 ciclistas.

Ciudadanos transitaron por el sector Capullani, San Luis de Alba, Ventilla y el cerrito de Huajsapata. Foto: Municipalidad de Puno
Ciudadanos transitaron por el sector Capullani, San Luis de Alba, Ventilla y el cerrito de Huajsapata. Foto: Municipalidad de Puno
LR Puno

La Municipalidad de Puno efectuó una octava ruta ciclista con el objetivo de promover el deporte y varios lugares turísticos. Fue así como los ciudadanos transitaron por el sector Capullani, San Luis de Alba, Ventilla y el cerrito de Huajsapata desde las 8.00 a. m. del domingo 11 de julio.

La actividad contó con la participación del alcalde provincial Martín Ticona Maquera. La autoridad, quien también montó su bicicleta, impulsó a 80 ciclistas a iniciar con la mencionada aventura saludable de 30 kilómetros.

Participaron jóvenes, adultos y niños en la actividad deportiva. Previamente, se realizó coordinaciones con personal de Serenazgo y profesionales de salud, quienes a bordo de unas ambulancias hicieron seguimiento a los participantes.

Por su parte, Reynaldo Yucra López, responsable de la subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, manifestó que se dotó de fruta, agua e implementos de bioseguridad para reforzar sus defensas y contrarrestar posibles contagios por COVID-19 entre los asistentes.

Además, se contó con la participación de miembros del club de ciclistas Los Pumas, organización deportiva que conmemoró su aniversario.

Por su parte del burgomaestre resaltó que se realizará más actividades orientadas a los ciclistas. Por ejemplo, una de ellas tendrá como motivo el Bicentenario y recorrerá los sectores de Taquile y Umayo en Puno.