EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

COVID-19: más del 90% de infectados logró superar la enfermedad en La Libertad

Son 108.746 liberteños que fueron dados de alta tras el tratamiento médico. Por ahora, más del 20% de la población ya ha sido vacunada con las dos dosis.

Continúa disminución de fallecidos y crece cifra de recuperados. Foto: EsSalud
Continúa disminución de fallecidos y crece cifra de recuperados. Foto: EsSalud
Diego Paz

A solo unos días de cumplirse 16 meses del primer caso de COVID-19 en La Libertad, se reportan 118.846 casos positivos de la enfermedad. De ellos, un total de 108.746 personas logró vencer la enfermedad.

Es decir, de la cifra de infectados, el 91,5% de liberteños fue dado de alta tras los tratamientos médicos en los hospitales referenciales, al igual que aquellos que estuvieron aislados en sus domicilio.

Esta data ubica a la región como uno de los territorios con mayor número de personas que vencieron al coronavirus. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, son 75 pacientes quienes se sumaron a la lista de recuperados.

El 20% de la población está completamente vacunada

Asimismo, el Gobierno Regional de La Libertad anunció que el 20% de la población ya logró inmunizarse al recibir las dosis de vacunas contra la COVID-19.

El último viernes 9 de julio, la región superó el medio millón de vacunas aplicadas. Actualmente se está a la espera de más dosis para así continuar la lucha contra la enfermedad.