Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Perú batió récord de vacunas aplicadas en un día: 233.864 dosis durante el sábado 10

Cifra se alcanzó con la jornada de 36 horas en Lima y Callao y las campañas de regiones. Este sábado 17 comenzará la vacunatón para personas de 45 y 46 años.

Rezagados de primeras y segundas dosis también podrán ser inoculados este sábado 17 y domingo 18. Foto: Oswaldo Charca / La República
Rezagados de primeras y segundas dosis también podrán ser inoculados este sábado 17 y domingo 18. Foto: Oswaldo Charca / La República
Sociedad LR

Las brigadas de salud aplicaron un total de 233.864 dosis de la vacuna contra la COVID-19 el sábado 10 de julio, la cifra más alta desde el inicio de las campañas, en febrero de este año.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el récord nacional de inmunización diaria se logró gracias a la vacunatón, en Lima y Callao, y las campañas desplegadas en todas las regiones.

“El día sábado 10, sumando lo que se vacunó en Lima y Callao y en todo el país, tenemos un récord nacional de vacunación diaria de 233.864. En un solo día. El esfuerzo ha valido la pena”, resaltó el galeno en una entrevista con RPP.

Por otro lado, indicó que el número de medicamentos administrados durante las 36 horas de la vacunatón aumentó a 239.439. “El día de ayer, en lo que se denominaría el equivalente a un conteo rápido, eran 220.000″, detalló.

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, se desarrollará la segunda campaña con horario nocturno en la capital y la región Callao. Podrán acudir los rezagados de entre 47 y 49 años, así como las personas que tienen 45 y 46. “Los que tienen 44 y este año cumplirán 45, también están incorporados en el padrón”, recordó el ministro.

¿Cómo saber si tengo una cita de vacunación?

Si aún no conoces si te tocará recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ingresa a este enlace. Una vez que te encuentres en la página sigue estos pasos:

  • Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Da clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.