Evalúan ampliar horario de vacunación hasta la noche tras éxito de vacunatón

Ministro de Salud indicó que un número de personas no puede asistir en horario habitual debido a su jornada laboral. “Cuando salen, ya es muy tarde para llegar a los centros vacunatorios”, dijo.

Segunda jornada de vacunatón se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de julio. Foto: La República
Segunda jornada de vacunatón se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de julio. Foto: La República
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que está en evaluación ampliar el horario de inmunización, luego de que observara una gran cantidad de personas que acudió en jornada nocturna de la vacunatón 2021.

“Varias personas nos han dicho que no podían venir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p.m., sobre todo personas que trabajan en centros comerciales o vendiendo. Ellos terminan al final de la tarde y ya es muy tarde para llegar a los centros de vacunación. Extender el horario parece ser una cosa necesaria. Esto vamos a evaluarlo”, expresó Ugarte a TV Perú Noticias.

Asimismo, precisó que tiene previsto ampliar el horario en las próximas tres semanas sucesivas. No obstante, detalló que se debe evaluar, debido a las jornadas de trabajo del personal médico, que no pueden estar todo el tiempo en un horario de vacunatón.

“Tenemos que ver un poco la disponibilidad del personal, no podemos tenerlos en condiciones de vacunatón. Pero sí ampliar en los centros más grandes vacunación”, acotó.

La segunda jornada de vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad. En tanto, la tercera vacunatón se celebrará el sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.