EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Decano del CMP: “No es privilegio solicitar una dosis de refuerzo para el personal de salud”

Miguel Palacios indicó que ya han fallecido 493 galenos debido a la pandemia. El ministro de Salud aseveró que por el momento no se aplicarán tercera dosis debido a la falta de estudios científicos.

Entidad realizará una manifestación frente al Minsa el 13 de julio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Entidad realizará una manifestación frente al Minsa el 13 de julio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
María Pía Ponce

El Colegio Médico del Perú (CMP) realizó esta mañana una conferencia de prensa en donde pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) que se les inocule una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entre los especialistas estuvieron representantes de diferentes colegios profesionales de la salud.

La solicitud estuvo encabezada por el decano del CMP, Miguel Palacios Celi, quien resaltó la importancia de una tercera dosis, ya que la vacuna de Sinopharm cuenta con un porcentaje de protección menor a otras. “Hay 20.000 médicos infectados, miles de ellos aún en rehabilitación. Mientras que 493 médicos ya han fallecido, por eso no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo para el personal de salud”, aseveró.

Al evento fue invitado el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Omar Merino López, quien también hizo el llamado al titular de la cartera de Salud para tomar el pedido: “Hacemos un llamado al ministro de Salud a que se ponga una mano al pecho”.

Los profesionales de la salud ya habrían intentado dialogar con el Minsa, sin embargo, afirmaron que hasta el momento no han tenido una respuesta a sus demandas. Han anunciado para el 13 de julio realizarán un plantón a las 10 a. m. frente a la entidad.

Lazy loaded component

El pasado 22 de junio, en una entrevista con La República, el titular de la cartera, Óscar Ugarte, indicó que por ahora no habrán terceras inoculaciones, ya que no hay estudios científicos que lo avalen. “Hemos acordado que eso se seguirá evaluando más adelante”, señaló.