EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cieneguilla: joven fallece en extrañas circunstancias y familia denuncia feminicidio

La víctima fue llevada sin vida a una posta por un desconocido. Deudos afirman que al sospechoso se le encontraron pastillas que presumen causó la muerte de estudiante.

Agentes de la comisaría de Cieneguilla intervinieron a sospechoso. Foto: La República
Agentes de la comisaría de Cieneguilla intervinieron a sospechoso. Foto: La República
Sociedad LR

Una mujer de 18 años de edad murió la noche del 10 de julio en Cieneguilla por causas desconocidas, aunque los familiares apuntan a que se trató de un asesinato cometido por un hombre que se encuentra en libertad a pesar —según denuncian— de haber pruebas en su contra.

De acuerdo al parte policial, la víctima ingresó a la posta médica Tambo Viejo de Cieneguilla a las 7.35 p. m. del sábado; posteriormente, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El que trasladó a la joven fue un sujeto identificado como Christian Guillermo Revollar Alarcón (19), quien aseguró ser su pareja. Poco después, agentes de la comisaría de Cieneguilla llegaron y lo intervinieron para que rinda su manifestación.

En la dependencia policial, los agentes revisaron las pertenencias de Revollar Alarcón y encontraron en su poder pastillas para hacer dormir, estimulantes, anticonceptivos orales, así como una pipa para marihuana.

Pastillas encontradas en poder de sujeto que llevó a víctima hasta la posta. Foto: difusión

El hombre indicó que se encontraba con la víctima en una casa de Cieneguilla, donde participaban de una fiesta, y que esta se puso mal de salud de forma repentina.

Además de pasar por el examen toxicológico, el sujeto fue llevado por la Policía hasta la casa donde habían estado. Allí encontraron a más jóvenes, quienes se encontraban tomando licor. Una de ellas dijo ser la organizadora de la fiesta y quien alquiló el inmueble.

Esta última fue trasladada a la comisaría, donde aseguró no conocer ni a la fallecida ni al sospechoso. Según su versión, un tercero los llevó hasta la casa de la fiesta y luego se fue, pero no los presentó.

Horas después, el fiscal encargado del caso, William Rafael Alcoser Donohue, ordenó la liberación del sospechoso por considerar que no había elementos que lo impliquen en la muerte de la joven.

Uno de los familiares que estuvo en la comisaría indica que los policías le dijeron que tampoco podían retenerlo porque la occisa no presentaba heridas.

Pruebas

Los deudos indicaron a La República sentirse indignados por la medida fiscal y temen que el sospechoso escape para no responder ante la justicia. Ellos consideran que la presencia de las pastillas en poder del intervenido son un elemento que las autoridades debieron tomar en cuenta para mantenerlo al menos bajo custodia por más horas.

También aclararon que la fallecida no era pareja de Revollar Alarcón, tal como él manifestó ante los agentes de la comisaría de Cieneguilla.

Dentro de algunas horas se conocerán los resultados de la necropsia practicada al cuerpo, así como del examen toxicológico realizado a Revollar Alarcón.

Los deudos esperan se pueda dictar algún tipo de restricción al sujeto para evitar sus fuga al menos hasta que se aclare bien el escenario de la muerte de la joven que hace unas semanas recién había cumplido la mayoría de edad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).