LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Bicentenario del Perú: bandera nacional llegó a la cima del nevado Huascarán

Grupo expedicionario cumplió el reto este domingo 11 de julio. La comitiva estuvo liderada por el alpinista Víctor Rímac.

Equipo partió el pasado jueves 8 de julio desde Carhuaz, Áncash. Foto: Áncash Noticias
Equipo partió el pasado jueves 8 de julio desde Carhuaz, Áncash. Foto: Áncash Noticias
LR Norte

Bicentenario del Perú. En la región Áncash, en el marco conmemorativo de la gesta independentista de la patria, se tuvo prevista la escalada de un grupo expedicionario hasta la cumbre del nevado Huascarán. El objetivo era llevar la bandera hasta lo más alto como señal de unión.

De este modo, pese a que la intención era arribar al mediodía del 11 de julio, la comitiva compuesta por algunas decenas de personas, a cargo del experimentado alpinista Víctor Rímac Trejo, llegó en horas de la tarde debido al mal tiempo.

La bandera de 200 metros de largo y 20 de ancho fue portada por los integrantes de la comitiva, quienes partieron con destino a la Cordillera Blanca cuatro días atrás, el jueves 8 de julio, desde la comunidad campesina Mitimaes, ubicada en la provincia de Carhuaz.

Reto cumplido

Entre el grupo se encontraban alpinistas, guías, cocineros, entre otros. El esfuerzo permitió tomar la cima y cubrirla con la bandera nacional.

“Nuestro sueño de ver nuestra bandera en el techo del Perú se hizo realidad. Gracias Pachamama, gracias compañeros, gracias peruanos por forjar una nación tan fuerte y hermosa. ¡Arriba Perú!”, escribió Víctor Rímac en su cuenta personal de Facebook.