Ate: intervienen a más de 50 personas en fiesta clandestina

Los detenidos fueron subidos a los patrulleros y conducidos hacia la dependencia policial, donde se les impuso la multa de 387 soles por incumplir las disposiciones del Gobierno.

Los efectivos dieron cuenta de que un gran número de los presentes no portaba la mascarilla de uso obligatorio. Foto: captura de América noticias
Los efectivos dieron cuenta de que un gran número de los presentes no portaba la mascarilla de uso obligatorio. Foto: captura de América noticias
Sociedad LR

Pese a la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus, algunos peruanos todavía muestran total desinterés en acatar las normas sanitarias. En esta ocasión, más de 20 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas la madrugada de este lunes 12 de julio, cuando se encontraban en una casa ubicada en el distrito de Ate Vitarte.

Según América noticias, en horario de toque de queda, la Policía Nacional llegó hasta el establecimiento ubicado en la urbanización Los Ángeles. Además, se señaló que la mayoría de los participantes eran jóvenes.

Los efectivos dieron cuenta de que un gran número de los presentes no portaba la mascarilla de uso obligatorio y tampoco respetaba el distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de la COVID-19.

Asimismo, 50 cajas de cervezas en total fueron incautadas. El operativo se produjo luego de que vecinos de la zona realizaran denuncias por la fiesta realizada en el lugar.

Los detenidos fueron subidos a los patrulleros y conducidos hacia la dependencia policial, donde se les impuso la multa de 387 soles por incumplir las disposiciones del Gobierno ante el avance del coronavirus.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por la COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 12.00 a. m. a 4.00 a. m.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.