Arequipa: aplicarán segunda dosis contra la COVID-19 en 13 distritos

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, jornada de inmunización será del 15 al 19 julio y está destinada para adultos mayores de 50 años.

Geresa habilitó 27 puntos de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Geresa habilitó 27 puntos de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud publicó la fecha de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores de 50 años. De acuerdo a la entidad, la jornada será desde el jueves 15 al lunes 19 de julio en 13 distritos de la provincia de Arequipa.

Los distritos donde se desarrollará esta labor serán el Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Yanahuara. Así también, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca. El horario establecido es desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

En total, se habilitó 27 puntos de vacunación distribuidos en dichas jurisdicciones. Por ejemplo, el Palacio del Deporte y el parque La Melgariana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Por otro lado, se conoce que se vacunará a los beneficiarios de acuerdo al último dígito de su DNI. Por ejemplo, para aquellos que terminen en 1, 2, 3 y 4 será el jueves 15. En tanto, para los que acaben en 5, 6 y 7 será el viernes 16 y los de 8, 9 y 0 será el sábado 17. Finalmente, el lunes 19 estará destinado para adultos rezagados.