PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trujillo: Hospital Belén ocupa primer lugar en gestión del Minsa

Otros dos nosocomios de La Libertad que se encuentran en ese listado son el Hospital de Apoyo Leoncio Prado de Huamachuco y el Hospital Provincial de Julcán.

El Hospital Belén realizó 23.000 atenciones de telemedicina entre mayo del 2020 y mayo del 2021. Foto: difusión
El Hospital Belén realizó 23.000 atenciones de telemedicina entre mayo del 2020 y mayo del 2021. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Según un ranking del Ministerio de Salud, el Hospital Belén de Trujillo se encuentra en el primer lugar entre 82 nosocomios del país, con un puntaje de 97,6, tras el trabajo realizado en el 2020 en plena pandemia de la COVID-19.

La directora del centro, Rosa Hernández Bracamonte, indicó que este listado que elabora el Minsa cada año evalúa principalmente dos criterios: indicadores de desempeño de calidad y compromisos de mejora.

“En esta evaluación nuestro hospital ha sobresalido porque cumple eficazmente con los indicadores de desempeño de calidad, los cuales tienen que ver con disponibilidad de medicamentos, uso de telemedicina, porcentaje de recién nacidos vacunados, baja incidencia de infecciones intrahospitalarias. Y lo mismo ha sucedido con los compromisos de mejora, donde han considerado la autoevaluación, el fortalecimiento de la lactancia materna y el uso de rondas de seguridad”, indicó a la prensa.

En el ranking, denominado “Listado preliminar de Geresa, redes, hospitales, institutos EE. SS. de regiones con cumplimiento de metas mayor o igual a 60 puntos convenio de gestión 2020″, se puede visualizar que el Hospital Belén se diferencia del segundo lugar (Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, de Junín) en más de 14 puntos.

Otros dos hospitales de La Libertad que se encuentran en ese listado del Minsa y que superaron los 60 puntos son el Hospital de Apoyo Leoncio Prado de Huamachuco y el Hospital Provincial de Julcán.