EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Reniec se pronuncia tras anuncio de paro de trabajadores para este lunes en todo el país

El Reniec pidió disculpas al público por las molestias que podría generar el paro de los sindicatos de trabajadores de su entidad que se realizará este lunes 12 de julio.

Reniec sostuvo que mantendrá la comunicación constante con los ciudadanos a traves de su Agencia Digital. Foto: La República
Reniec sostuvo que mantendrá la comunicación constante con los ciudadanos a traves de su Agencia Digital. Foto: La República
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec) pidió disculpas al público por las molestias que generará el paro de los sindicatos de trabajadores de su entidad (Sintrareniec) que se realizará este lunes 12 de julio.

Cabe resaltar que los trabajadores no están de acuerdo con las medidas anunciadas por el Reniec, referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido, de 8.15 a. m hasta las 3.45 p. m.

La Reniec señaló que reconocen “el derecho de los trabajadores a tomar este tipo de medidas”; sin embargo, lamentan que no se ajusten a las necesidades de atención de los usuarios.

Finalmente, señalaron que mientras se solucione la situación se mantendrá la comunicación constante con los ciudadanos a través de su Agencia Digital.

Comunicado del Sintrareniec

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) dio a conocer que, este lunes 12 de julio, los trabajadores realizarán un paro en todas las agencias debido a las últimas disposiciones de la gerencia de la institución, que podrían “poner en riesgo la salud de todo el personal de un contagio masivo de COVID-19”.

“El paro obedece a las medidas arbitrarias que viene adoptando la alta dirección del Reniec, las cuales carecen de todo sustento técnico-legal, y que además evidencian su total desinterés para con la salud y el bienestar de los trabajadores de la entidad y sus familias, desconociendo la pandemia que viene afectando a la nación”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que, durante la pandemia de la COVID-19, Reniec estuvo atendiendo en dos turnos evitando así la aglomeración y posibles contagios de los ciudadanos y sus trabajadores; sin embargo, este último viernes anunció que todas las agencias regresarían a su horario habitual de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

Ante ello, el secretario general del Sintrareniec, Luis Barrera, advirtió que las medidas dispuestas por la dirección de Reniec ponen en riesgo la salud de los trabajadores debido a que “volver a un solo turno hará que los trabajadores tengan que laborar en ambientes reducidos y con gran afluencia de público, lo que supone una amenaza directa a su salud y sus vidas, así como las de sus familias”.

En esa misma línea, detalló que los locales de la entidad “no cuentan con los ambientes apropiados, como comedores o algún ambiente amplio y ventilado que permita el distanciamiento social”.

Consultas telefónicas

Para mayor información, llama al 315 27 00 y 315 40 00 (anexo 3000, 4000, 5000 y 6000). Allí serás atendido paso a paso para lograr con éxito todos los trámites que realices desde la plataforma web.