PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Reiteran pedido de vacunas para 120.000 personas con discapacidad en La Libertad

Titular de base regional de Conadis indica que es necesario priorización ante vulnerabilidad por el coronavirus.

Medida dependerá del Ministerio de Salud. Foto: difusión
Medida dependerá del Ministerio de Salud. Foto: difusión
Diego Paz

Huancavelica se convirtió en la primera región del Perú en aplicar vacunas a personas con discapacidad. Tras ello, la base del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en La Libertad reiteró su pedido de dosis para los ciudadanos de esta zona del país.

En diálogo con La República, el coordinador regional de Conadis, Juan Abanto, precisó que son cerca de 120.000 liberteños con discapacidad visual, física y cognitiva que aún no reciben vacunas contra la COVID-19.

El representante de la entidad precisó que es necesario que esta población sea vacunada ante la situación de vulnerabilidad, puesto que -en muchos casos- se necesita ayuda de otras personas para actividades cotidianas, lo que los expone a contagiarse de coronavirus.

Abanto precisó que espera una pronta reunión con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y autoridades pertinentes para que se dé el respaldo al pedido hacia el Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, la titular de Geresa, Kerstyn Morote, precisó a este medio que a la fecha no hay ninguna disposición del Minsa para inmunizar a dicho grupo.