Puno: sujetos queman contenedores y luego se toman selfis

Ocho depósitos fueron destruidos por un hombre y sus amigos el fin de semana. Municipalidad de Puno recordó que ordenanza municipal sanciona este acto.

Los contenedores de basura quedaron inservibles. Foto: Municipalidad de Puno
Los contenedores de basura quedaron inservibles. Foto: Municipalidad de Puno
Liubomir Fernández

Al menos ocho contenedores de basura fueron quemados en distintos puntos de la ciudad de Puno el fin de semana. Los sujetos fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad.

De acuerdo a los registros fílmicos, el responsable sería un hombre que en un primer momento actúa solo, pero que después, junto a otros sujetos, se desplaza hacia otros puntos de la ciudad para replicar la quema.

Se pudo determinar que actúan adrede porque luego de vaciar los residuos sólidos en la vía pública le prenden fuego al contenedor. Incluso, en uno de los videos de las cámaras de videovigilancia, se ve que se toman un selfi o una foto autoretrato.

El gerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Christopher Lee Ferro Gonzales, instó a la ciudadanía a proteger los contenedores porque son de utilidad pública. Recordó que está vigente la Ordenanza Municipal 074 –2020, la cual sanciona hasta con 4.400 soles a quien daña, deteriora o destruye las papeleras o contenedores que se encuentran ubicados en la vía pública.