ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Presidenta de EsSalud supervisó segundo día de la vacunatón en Plaza Norte

Fiorella Molinelli resaltó labor del personal de salud que ha logrado vacunar a más de 100.000 personas mayores de 47 años.

Molinelli llegó hasta las instalaciones del vacunatorio Plaza Norte. Foto: EsSalud
Molinelli llegó hasta las instalaciones del vacunatorio Plaza Norte. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Por segundo día consecutivo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó la jornada ininterrumpida de la vacunatón, que se realiza con el fin de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población de Lima y el Callao.

La titular de EsSalud llegó hasta las instalaciones del vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, donde son inoculadas con la dosis del antígeno las personas de 47 a 49 años, así como los mayores de 50 que no han recibido su primera o segunda dosis de la vacuna.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento. Hasta las 6 de la tarde de ayer se logró vacunar a las primeras 100.000 personas y esperamos que a las 7 de la noche de hoy se logre la meta de los 200.000 vacunados. El vacunatón ha tenido buena acogida. Felicito a todos los profesionales de la salud que madrugan para realizar esta titánica labor de inmunización”, destacó.

Existen 71 puntos de inmunización en Lima y Callao, de los cuales 21 son promocionados para la vacunación masiva, pero el resto atenderá en su horario regular: de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. En esa línea, aclaró que las personas cuyo DNI tenga una dirección que sea de otra región también serán atendidas.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.